Actualización pedagógica y desempeño docente de educación secundaria en la I.E. N° 88039 "Javier Heraud" 2016
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-10-22
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la actualización pedagógica y el desempeño de los docentes en educación secundaria. Para ello se empleó el tipo de investigación descriptiva correlacional con diseño no experimental-transversal. Además se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento derivado de ello el cuestionario a una población muestral de 28 docentes. Entre los resultados encontrados tenemos: en la variable actualización pedagógica se encontró en un nivel regular, afirmado por un 87.7%, respecto al desempeño docente se obtuvo un nivel regular con tendencia positiva a percepción de un 85.7%, por último, se pudo constatar que existía relación entre las variables, significativa al 5%.
Descripción
Palabras clave
Actualización pedagógica, Desempeño docente