Show simple item record

dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
dc.contributor.authorGuarnizo Velasquez, Julissa
dc.date.accessioned2020-08-31T16:11:17Z
dc.date.accessioned2020-09-04T23:30:42Z
dc.date.available2020-08-31T16:11:17Z
dc.date.available2020-09-04T23:30:42Z
dc.date.issued2019-12-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13183
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la institución educativa Politécnico Rafael Santiago Loayza Guevara del distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018; cuyo objetivo fue determinar el nivel de estrés laboral en los docentes de la institución educativa en estudio. La metodología fue enfoque cuantitativa, tipo de investigación fue descriptivo y el diseño no experimental de carácter descriptivo. Por lo tanto, no hay manipulación de variable. Para medir la variable: estrés laboral se utilizó la Escala de Inventario de Burnout de Malash ? General Survey (MBI ? GS), que fue publicado en 1996 por Maslach y Leiter (inventario de 22 ítems), que fue aplicado a la muestra de 40 docentes de la institución educativa. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de tres expertos y la confiabilidad de los mismos mediante Alfa de cronbach. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticas. Resultado de la investigación nos indica que la gran mayoría de docentes se encuentran en la escala Media con tendencia a la escala Alta, referente al variable estrés laboral. De lo cual, se deduce que los docentes de alguna manera presentan estrés laboral aunque no tan precisa. No obstante, un 30% de docentes presentan estrés laboral debido a que en las dimensiones: agotamiento emocional y despersonalización logrando alcanzar un puntaje alto, y en la dimensión de realización personal alcanzaron puntaje bajo, lo cual es un indicador que existe estrés laboral en este grupo de docentes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrés laborales_ES
dc.subjectsíndrome de Burnout.es_ES
dc.titleNivel de estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa Politécnico Rafael Santiago Loayza Guevara del Distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Educativa Y AcreditaciÓn De La Calidades_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Gestión Educativa Y Acreditación De La Calidades_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.author.dni24006436
renati.advisor.dni29684737es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191487
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorChirio Infantes, Jorge Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record