dc.contributor.author | Ayala Rodríguez, Alamiro | |
dc.date.accessioned | 2018-02-27T20:16:46Z | |
dc.date.available | 2018-02-27T20:16:46Z | |
dc.date.issued | 2016-10-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/1306 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación busca describir y explicar el posicionamiento
de la marca CELIMA, proyectando aplicar como estrategia, y buscando liderazgo
de marca en el distrito de San Juan de Lurigancho donde logre ocupar un lugar
distintivo, en las mentes de los consumidores, teniendo un enfoque no
experimental, de corte transversal, descriptivo y correspondiente a una recolección
de datos.
Se utilizó como herramienta un cuestionario de preguntas para determinar los
atributos relevantes por los consumidores, seguido se realizó una encuesta a 383
personas en tres zonas planteadas del distrito de SJL-Lima. Teniendo ciertas
características como el perfil sociodemográfico de los clientes, género, ingresos
según la clase social, edad y el conocimiento del producto para luego ser
procesados y obtener resultados en tablas y gráficas para su comprensión.
Una de las principales conclusiones, de los resultados encontrados, es que los
encuetados si tienen preferencia por la marca Celima, debido a factores como el
uso, la frecuencia de compra y la calidad a diferencia a otras marcas.
Por último, se realiza un plan de estrategia de posicionamiento utilizando un
marketing mix, desarrollando una campaña denominada "capacitación constante
del personal con respecto a la atención e información correcta al cliente", en donde
se aplica una propuesta de valor, apoyada en la diferenciación de la marca Celima
con el propósito de captar a los consumidores del nivel socioeconómico Alto, sobre
todo en variedad, en reconocimiento y en frecuencia de compras. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Pedro | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.source | Universidad San Pedro | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USP | es_ES |
dc.subject | Posicionamiento | es_ES |
dc.subject | Estrategia y Resultados | es_ES |
dc.title | Posicionamiento de la marca CELIMA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado En Administración | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Pedro. Facultad De Ciencias Economicas Y Administrativas | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración | es_ES |
thesis.degree.program | Presencial | es_ES |
renati.author.dni | 41011413 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 715046 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.juror | Daniel Perez, Jorge Augusto | es_ES |
renati.juror | Lopez Morillas, Alejandro Fortunato | es_ES |
renati.juror | Quispe Lopez, Jenny Martha | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |