Relación formación en valores y rendimiento escolar de los alumnos (as) del nivel secundario de la institución educativa privada Ricardo Palma La Unión - Piura 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-07-31
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente Informe Final de Investigación que lleva por título: "Relación: Formación en Valores y Rendimiento Escolar de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Ricardo palma La Unión - Piura 2017", cuyo objetivo es determinar la relación formación en valores y rendimiento escolar del nivel secundario de la Institución educativa privada "Ricardo Palma" La Unión 2017.Su metodología, el diseño es correlacional, porque el título tiene dos variables: Variable independiente, Formación en valores, Variable dependiente, Rendimiento escolar. La investigación es de tipo descriptivo - correlacional, la Población es de 321 estudiantes, y se ha tomado como muestra representativa 160 alumnos.
La formación en valores aparece como una clara exigencia de la sociedad al sistema educativo. Adquiere diversas formulaciones según las épocas y los contextos geográficos. Algunas de las razones más representativas que se relacionan directamente con la temática de valores, y en concreto con la perplejidad humana ante los rápidos cambios de la sociedad global. En las Instituciones educativas públicas y privadas, los estudiantes no practican valores y esto se debe a que en el hogar están quebrantados los valores y aún más el medio contribuye en forma negativa a que los alumnos tengan una formación deficiente tanto moralmente como académicamente. Llegando a la siguiente conclusión, en la formación de valores no solo es responsable o se centra en los docentes y estudiantes, si no va más allá porque en esta disciplina está inmersa la familia y toda la comunidad educativa, incluyendo al personal de servicio.
Descripción
Palabras clave
Valores, Rendimiento Escolar, Especialidad Educación