Show simple item record

dc.contributor.advisorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.contributor.authorPilares Velasco, Goethe Alberth
dc.date.accessioned2020-08-31T16:15:51Z
dc.date.accessioned2020-09-04T23:07:29Z
dc.date.available2020-08-31T16:15:51Z
dc.date.available2020-09-04T23:07:29Z
dc.date.issued2019-12-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13017
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Institución Educativa N° 40300 miguel Grau - Arequipa 2018, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de nuestro interés por probar la importancia del entrenamiento de Habilidades Sociales se debe dar en todas la instituciones educativas, por la necesidad de lograr en los estudiantes capacidades sociales que le permitan relacionarse con los demás. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes del primer grado. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de la aplicación de este tema de investigación es proponer un programa de estrategias didácticas para consolidar las habilidades sociales en estudiantes del primer grado de secundaria. Una de las conclusiones es que en el nivel secundario el desarrollo de las Habilidades Sociales se realiza mayoritariamente de manera informal, es decir no hay una intervención metódica y deliberada que apunte al desarrollo de estas habilidades necesarias para la interacción social. Los estudiantes tienen déficit o problemas en su habilidad social no las adquieren por la simple exposición al comportamiento de sus compañeros socialmente hábiles. Se sugiere que la enseñanza de las Habilidades Sociales es una responsabilidad de la institución. Es necesario por tanto que el entrenamiento y la enseñanza de las Habilidades Sociales se incluya regularmente en los programas institucionales lo que apuntará a promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjecthabilidades socialeses_ES
dc.titleEstrategias didácticas para consolidar las habilidades sociales en estudiantes de del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 40300 Miguel Grau - Arequipa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En EducaciÓn Secundaria En La Especialidad De Idiomas Con MenciÓn En InglÉs - Franceses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni45451859
renati.advisor.dni29641260es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline112016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorChirio Infantes, Jorge Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record