Resolución de problemas para mejorar el rendimiento académico del 6° Grado, Educación Primaria Panacocha-2016.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-11-19

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

Debido al bajo rendimiento académico de los alumnos en el área de lógico matemática, el bajo rendimiento en los colegios y en las evaluaciones censales, El presente trabajo de investigación realizada se logró determinar en qué medida la aplicación de resolución de problemas, permite mejorar el rendimiento académico de los alumnos del sexto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 84316, Panacocha 2016. Para su ejecución, se empleó el método experimental con un diseño cuasi experimental con un solo grupo control. El trabajo fue de tipo aplicado, con una muestra de 14 alumnos a quienes se les aplicó las evaluaciones pedagógicas del pre-test y post-test. A partir de los resultados del pres- test se elaboró y ejecutó sesiones de aprendizajes con talleres de teoría y práctica entre los meses de Julio y diciembre del 2016 para luego hacer la evaluación final del post test. Los resultados obtenidos mediante las evaluaciones orales, escritas, pruebas objetivas fueron analizados en el SPSS 20 en la que se determinó los resultados de la aplicación de la presente investigación llegando a obtener resultados positivos y alentadores en la formulación y resolución de problemas matemáticos obteniendo en el pre- test solo 3 alumnos con el 21.4% con una nota por encima de 14 puntos, en el post-test 11 alumnos con el 78.6% con una nota por encima de 14 puntos. Con estos resultados demuestra que la aplicación de resolución de problemas si mejora el rendimiento de los alumnos del 6 grado de educación primaria Panacocha 2016.

Descripción

Palabras clave

Resolución de Problemas, Rendimiento Académico.

Citación