Estilos de liderazgo y trabajo en equipo en los docentes escuela de administración USP-Huaraz
Cargando...
Archivos
Fecha
2016-12-07
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito describir el estilo de liderazgo y su influencia en el
trabajo en equipo de los docentes de la escuela de administración de la Universidad San Pedro
Filial Huaraz. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal
descriptivo, la recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta aplicando un
cuestionario a una muestra de 42 docentes. En un 38.10% predomina el liderazgo participativo
en los docentes de la escuela de administración; este estilo de liderazgo genera en ellos una
comunicación eficaz y eficiente logrando así obtener las metas trazadas por la escuela de
administración. En promedio de 52.38% los docentes a veces desarrollan cambios innovadores
(académico, deportivo y cultural) todo ello se da a la falta de identificación con la escuela
llegando a no cumplir al 100% con los objetivos. Los docentes utilizan la habilidad de la
comunicación de la escucha activa esto permite que los docentes tengan buena relación entre
docente y alumnos ya que la base fundamental para vivir un clima organizacional armonioso es
la escucha activa. En un promedio de 45.24% con frecuencia los docentes se establecen metas de trabajo a corto, mediano y largo plazo con el único fin de obtener logros colectivos.
Descripción
Palabras clave
Estilo de liderazgo y Trabajo en equipo