Danzas folklóricas desarrolla atención en estudiantes de Educación Primaria I.E. Nº 89009 "8 de Octubre"- Chimbote - 2017.
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-11-19
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El propósito del presente Informe de investigación es determinar el nivel de atención en los niños y niñas a través de las Danzas Folklóricas.
La metodología que se empleó es de tipo de investigación experimental, con un diseño cuasi-experimental. La población fue de 60 estudiantes y la muestra de 40 de cuarto grado de educación primaria los cuales fueron seleccionados de manera aleatoria y asumieron el rol de grupo experimental y grupo de control. Se aplicó técnicas de la evaluación y observación (Escala valorativa). El instrumento de evaluación que se utilizó: Wis-IV (Claves B) 8-16 años; también el instrumento de observación se adecuó de acuerdo a la teoría de las dimensiones de la atención (tipos de atención) con sus respectivos ítems y escala valorativa; además la ejecución de sesiones de aprendizaje y su respectiva escala valorativa.
La ganancia pedagógica fue del 80% y respondió a los objetivos propuestos.
Descripción
Palabras clave
Danzas folklóricas, Atención