Show simple item record

dc.contributor.advisorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.contributor.authorEscobedo Maita, Ninfa Mayrene
dc.date.accessioned2020-08-31T16:17:19Z
dc.date.accessioned2020-09-04T23:02:38Z
dc.date.available2020-08-31T16:17:19Z
dc.date.available2020-09-04T23:02:38Z
dc.date.issued2019-12-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13000
dc.description.abstractEl presente trabajo es una experiencia de estudio no experimental del cual se adaptó al Manejo de residuos sólidos en las Instituciones Educativas (MARES), con el Reciclaje del papel orgánico? como estrategia de aprendizaje para determinar mejoramientos del medio ambiente en la Institución Educativa Juan XXIII-CIRCA, Arequipa 2019. Para ello se utilizó encuestas guiadas a los estudiantes del ciclo IV, en los componentes de la estrategia de aprendizaje, elaborado por la presente investigadora. Metodológicamente la investigación es de tipo descriptivo, no experimental, la muestra está definida para 54 estudiantes de IV ciclo de nivel primario de la Institución Educativa. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el análisis de los ítems que contemplan todas las variables de estudio en los grupos de control, concerniente a los 11 cuadros estadísticos, del cual se utiliza la encuesta como técnica estadística y considerando la proyección de videos las charlas y los talleres y exposiciones como dimensiones de relación, se obtuvo que: los estudiantes de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN XXIII-CIRCA, AREQUIPA-2019, establecen positivamente el reciclamiento artesanal orgánico con los residuos de papel, según la correlación de escala obtenido como: ?Positiva moderada?, entre las variables de las estrategias de reciclamiento y el mejoramiento de medio ambiente en la Institución Educativa, con un valor correlacional de (0.475), sin embargo, el resultado correlacional no es lo suficiente alto. Asi mismo 74% de los estudiantes no sabe cómo elaborar un reciclamiento artesanal de papel y el 83% prácticamente no ha participado en talleres de reciclamiento artesanal en la Institución Educativa. Por ello dichos resultados indicaron que el aprendizaje del medio ambiente está relacionado significativamente con las estrategias de aprendizaje en el reciclaje del papel orgánico. Así mismo mediante la prueba estadística de Pearson, se estableció la relación significativa entre las variables dependiente del mejoramiento del medio ambiente y la variable independiente de las estrategias de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectReciclaje artesanales_ES
dc.subjectpapel orgánicoes_ES
dc.subjectestrategia de aprendizajees_ES
dc.subjectmedio ambientees_ES
dc.titleReciclaje del papel orgánico como estrategia de aprendizaje para el mejoramiento del medio ambiente, en la Institución Educativa Juan XXIII-CIRCA, Arequipa-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En EducaciÓn Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29661913
renati.advisor.dni29641260es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record