Show simple item record

dc.contributor.advisorFranco Magan, Marco Antonioes_ES
dc.contributor.authorBeilon Vega, Judith Elizabeth
dc.date.accessioned2020-08-31T16:17:19Z
dc.date.accessioned2020-09-04T23:02:38Z
dc.date.available2020-08-31T16:17:19Z
dc.date.available2020-09-04T23:02:38Z
dc.date.issued2019-12-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12999
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de aprendizaje: comunicación, lógico matemática, personal social, ciencia y ambiente y religión en estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 88311 "José Gálvez Egúsquiza" - Cerro Castillo, 2016. El diseño fue descriptivo correlacional. La población - muestra estuvo conformada por 22 estudiantes de los cuales 15 mujeres y 7 varones. El instrumento utilizado fue la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Alliende, Condemarín y Milicic (1993). Adaptado por Ana Delgado 2004. Para medir el rendimiento académico se utilizaron las notas de las actas oficiales de evaluación de cada una de las áreas. Se concluyó que existe un coeficiente de correlación significativa baja entre la comprensión lectora y el rendimiento académico, tanto a nivel general como en cada una de las áreas evaluadas. Para el procesamiento de información se emplearon las técnicas de estadística descriptiva como la media aritmética, desviación estándar, gráficos de barras empleando el paquete estadístico SPSS versión 19. Existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 88311 "José Gálvez Egúsquiza". Se confirma que hay factores que afectan tanto la comprensión lectora como el rendimiento académico de los alumnos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectrendimiento académico.es_ES
dc.titleComprensión lectora y reconocimiento académico en alumnos de Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88311 José Egúzquiza Cerro Castillo, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En EducaciÓn Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni45466709
renati.advisor.dni32982573es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorDe La Cruz Ruiz, Victor Ismaeles_ES
renati.jurorRuiz Alvarado, John Fernandoes_ES
renati.jurorCampos Atoche, Benhur Valentines_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record