Show simple item record

dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
dc.contributor.authorUriarte Paniagua, Gladys Rosario
dc.date.accessioned2020-08-31T16:17:19Z
dc.date.accessioned2020-09-04T23:02:21Z
dc.date.available2020-08-31T16:17:19Z
dc.date.available2020-09-04T23:02:21Z
dc.date.issued2019-11-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12996
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado "Relación de la autoestima y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del VII ciclo de educación primaria de la institución educativa 40630 Virgen del Carmen del distrito de Paucarpata Arequipa 2018", tiene como objetivo determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del VII ciclo de educación primaria de la institución educativa 40630 Virgen del Carmen del distrito de Paucarpata Arequipa 2018 Metodológicamente la investigación es de tipo cuantitativa, con un diseño descriptivo correlacional se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios para medir las variable autoestima evaluando las dimensiones autoestima alta, auto estima baja; y la variable aprendizaje del área personal social evaluando las dimensiones aprendizaje por asimilación, aprendizaje por descubrimiento, aprendizaje significativo; se tomó como población a los estudiantes del VII ciclo de educación primaria de la institución educativa 40630 Virgen del Carmen del distrito de Paucarpata, planteándonos la hipótesis existe relación entre la autoestima y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del VII ciclo de educación primaria de la institución educativa 40630 Virgen del Carmen del distrito de Paucarpata Arequipa 2018. Al finalizar la investigación se concluyó que existe una relación significativa entre el autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social de los estudiantes del VII ciclo de educación primaria de la institución educativa 40630 Virgen del Carmen del distrito de Paucarpata se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleRelación de la autoestima y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del VII ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 40630 Virgen del Carmen del distrito de Paucarpata Arequipa 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En EducaciÓn Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29459175
renati.advisor.dni29684737es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorArela Marin, Claudio Percyes_ES
renati.jurorMurga Quispe, Hectores_ES
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record