Modelo de matemática recreativa para mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199 Ciudad mi Trabajo Arequipa 2018
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-11-27
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El problema a investigar es que nos ha permitido detectar capacidades críticas en el área de matemática las que debemos atender mediante variadas actividades, una de las cuales y que tiene mucha utilidad son los juegos matemáticos, por ello a continuación presentamos algunas sugerencias que permitan mejorar nuestra intervención en el aula.
Las características más saltantes del problema materia de investigación se evidencian a través de las encuestas hechas a los docentes y la evaluación a los alumnos del 6to grado de educación primaria.
Con el fin de dar solución al problema se propone el: diseño de un modelo de matemática recreativa para mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática en estudiantes del sexto grado de educación primaria.
El presente estudio se llevó a cabo en el año 2009, la población la integran 30 alumnos pertenecientes a un grado del V Nivel de Educación Primaria y 12 docentes de la Institución Educativa N° 40199 Ciudad mi Trabajo Arequipa 2018.
Considerando que el estudio llevado a cabo es de tipo diagnostica- propositiva, el diseño empleado permitió en primer lugar cobertura todas las acciones que el docente tiene planeado para abordar su trabajo a lo largo de la enseñanza- aprendizaje del área de matemática a través de las estrategias propuestas como es el juego recreativo.
Espero que el presente trabajo de investigación permita reforzar involucrar a los diversos agentes educativos y sobre todo incorporar una serie de estrategias didácticas específicas de enseñanza- aprendizaje, para el desarrollo de las capacidades críticas que se presentan a diario.
Descripción
Palabras clave
Matemática recreativa, rendimiento escolar