Show simple item record

dc.contributor.advisorTavara Gamio, Teresaes_ES
dc.contributor.authorPaz Mondragon, Telcida
dc.date.accessioned2020-08-31T16:15:12Z
dc.date.accessioned2020-09-04T22:52:32Z
dc.date.available2020-08-31T16:15:12Z
dc.date.available2020-09-04T22:52:32Z
dc.date.issued2019-07-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12985
dc.description.abstractSegún Grooss, (1902) citado por Blanco, V.(2012), refiere que la niñez es una etapa en la que el niño se prepara para ser adulto, practicando a través del juego las distintas funciones que tendrá que desempeñar cuando alcance ese estatus. Ortega, R. (1992) indica, además, que la importancia de este planteamiento se centra en destacar el papel del juego sobre el desarrollo del individuo. La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el grado de relación entre el juego con el proceso de socialización de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa Inicial "Paúl Harris" - Sullana, tomando en cuenta los objetivos de la investigación, es de tipo cuantitativo con un diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 niños de ambos sexos a quienes se les aplicó una guía de observación para determinar su nivel de participación en el juego y una lista de cotejo para determinar su nivel de desarrollo social, planteándose la hipótesis estadística y su Prueba de chi-cuadrado: nivel de participación en juegos y el nivel de socialización, cuadro N° 12, se observó que el Valor Sig 0.000es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEl juegoes_ES
dc.subjectDesarrollo de la socializaciónes_ES
dc.subjectEducación Iniciales_ES
dc.titleEl juego y su relación con los niveles de socialización de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 536 "Paul Harris" - Sullana, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller En EducaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni03131435
renati.advisor.orcid0000-0003-2098-1937es_ES
renati.advisor.dni03583785es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.jurorVelasco De Cordova, Ana Maríaes_ES
renati.jurorValdiviezo Zapata, Clorindaes_ES
renati.jurorBurgos Talledo, Reyna Del Pilares_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess