Juegos Cooperativos y Conducta Social en Niños de 5 años de la Institución Educativa 1539 - Chimbote 2019.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-10-28

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

Provenientes de la I.E. 314 de Chimbote. La metodología utilizada fue un diseño no experimental, transaccional, del tipo descriptivo. Se trabajó con una muestra de 21 niños y para la medición de la variable de estudio se emplearon como instrumentos una guía de observación y un cuestionario, los cuales fueron debidamente validados a juicio de expertos y aplicados a la muestra. El tipo de investigación fue el descriptivo, de diseño No experimental: transversal, correlacional, con un enfoque cuantitativo. La naturaleza cualitativa de las variables de estudio nos permitió emplear la prueba no paramétrica de Spearman para la constatación de la hipótesis. Los resultados del estudio que se alcanzó después de la investigación fue el identificar el nivel de relación que existe entre las variables de los juegos cooperativos y la conducta social de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 1539 Chimbote - 2019. En conclusión, podemos afirmar que entre las variables juegos cooperativos y conducta social existe relación positiva media expresada por un coeficiente de correlación de spearman de rho=0.448 y la correlación es significativa en un nivel de p=0,042, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa.

Descripción

Palabras clave

Juegos Cooperativos, Conducta Social

Citación