Show simple item record

dc.contributor.advisorAlva Franco, Carol Ivonnees_ES
dc.contributor.authorBarreto Rodriguez, Pamela Lizet
dc.date.accessioned2020-08-31T16:15:22Z
dc.date.accessioned2020-09-04T22:36:15Z
dc.date.available2020-08-31T16:15:22Z
dc.date.available2020-09-04T22:36:15Z
dc.date.issued2019-11-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12946
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como propósito determinar si la aplicación del programa "Aprendo jugando" mejoró los aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes de 4 años de la IE. María Montessori - 2018. Según el alcance, el tipo de estudio fue explicativo, y se desarrolló, utilizando una metodología de diseño cuasi experimental; la población, estuvo constituida por 48 estudiantes de la Institución Educativa; mientras que, la muestra tomada en forma intencional, estuvo conformada por 28 estudiantes del grupo experimental y 20 estudiantes del grupo control. Para medir el logro de aprendizaje en el área de matemática, se utilizó un Test, el mismo que fue validado utilizando el coeficiente de Kuder y Richardson; cuyos resultados fueron procesados utilizando la media y la varianza. Respecto de los resultados, se logró comprobar, que la aplicación del programa "Aprendo jugando" mejoró significativamente el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de 4 años de la I.E. María Montessori - 2018; pasando, los niveles de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de un nivel de "Inicio", a un nivel de "Logrado"; lo que se pudo demostrar, utilizando la distribución t (de student para muestras relacionadas ), con un nivel de significancia del 5% y nivel de confianza del 95%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.subjectArea de matemáticaes_ES
dc.titleAprendo Jugando en el aprendizaje del área de matemática en niños de 4 años, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En EducaciÓn Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni48636947
renati.advisor.dni18215183es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
renati.jurorRiccer Acosta, Jessica Karlaes_ES
renati.jurorValverde Sarmiento, Alan Omares_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess