Estrategias de marketing y comportamiento del consumidor en la empresa Huaraz Market.
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Fecha
2016-11-02
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Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental describir la relación que
existe entre las estrategias de marketing y el comportamiento del consumidor en la empresa
Huaraz Market, la misma que corresponde a un estudio no experimental puesto que se centró y analizo las variables en estudio y trasversal ya que la recolección de datos fue en un solo momento, en un tiempo único. Se utilizó la técnica de la entrevista mediante la cual se aplicó un cuestionario estructurado con la finalidad de recoger los datos generales y específicos
considerados en el presente estudio donde se llegó a la conclusión de que se debe conocer el
mercado si se desea utilizar adecuadamente una comunicación persuasiva esto se ve reflejado
en un 90% que está totalmente de acuerdo con esta expresión, el 100% manifiesta que una
adecuada implementación del marketing incidirá directamente en la percepción de los
consumidores, un 90% considera que una constante evaluación y control del marketing
ayudará a captar la percepción subliminal de los consumidores, un 90% considera que los
precios de referencia son de suma importancia en la difusión de innovaciones demostrando con estos resultados la importancia de las estrategias de marketing para incidir en el
comportamiento del consumidor, esto en relación a los colaboradores de la empresa, pero en
cuanto a los clientes solo el 15 % dijo que la empresa en estudio tiene un posicionamiento y
diferenciación en el mercado, el 42 % dijo que solo a veces regresaría a comprar y un 82%
respondió si tiene una adecuada fijación de precios, demostrándonos esto que la empresa no
ejerce ningún tipo de incidencia en el comportamiento del consumidor por no contar con un
adecuado uso de las estrategias de marketing, pero si tiene una adecuada fijación de precios
pero que de nada le sirve si los consumidores no acuden al establecimiento a realizar sus
compras.
Terminada la investigación es oportuno proponer que esta empresa necesita con suma
urgencia realizar campañas intensivas de publicidad y promociones para que pueda lograr
hacer conocida su marca y poco a poco lograr posicionarse en el mercado, también mediante
el uso adecuado del branding debe de reestructurar completamente su marca, y crear su
logotipo y eslogan los cuales en la actualidad no posee, ya que hoy en día son de suma
importancia porque gracias a ellos se puede lograr que el consumidor recuerde nuestra marca
fácilmente.
Descripción
Palabras clave
Estrategias de Marketing y Comportamiento del Consumidor