Uso de juegos didácticos para lograr el desarrollo de las inteligencias múltiples en estudiantes de la institución educativa Santa Clara ? Arequipa 2018

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-12-26

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Santa Clara de la región Arequipa en el año 2018, el problema trató sobre el limitado uso de juegos didácticos que impide lograr el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes. El propósito del estudio consistió en proponer el uso de Juegos Didácticos para lograr el desarrollo de las inteligencias múltiples en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Santa Clara. Para dar solución al problema se planteó el diseño de un programa. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un test, el cual se aplicó a los estudiantes del cuarto grado de primaria, quienes conformaron la población. Los resultados alcanzados fueron: se comprobó un limitado uso de los juegos didácticos por parte de los estudiantes en el proceso de aprendizaje; un limitado uso de juegos didácticos como estrategias de enseñanza por parte de los docentes y un escaso nivel de operatividad de las inteligencias múltiples por parte de los estudiantes del cuarto grado de primaria.

Descripción

Palabras clave

Juegos didácticos, inteligencias múltiples

Citación