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dc.contributor.advisorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.contributor.authorQuea Quea, Blanca Albertina
dc.date.accessioned2020-08-31T16:15:25Z
dc.date.accessioned2020-09-04T22:25:41Z
dc.date.available2020-08-31T16:15:25Z
dc.date.available2020-09-04T22:25:41Z
dc.date.issued2019-12-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12894
dc.description.abstractEl presente estudio se llevó a cabo en la Institución educativa inicial Divino Niño Jesús, de la provincia de Caylloma y región Arequipa en el año 2018, el problema abordó las deficiencias de la Conciencia Fonológica en niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial Divino Niño Jesús. El propósito del estudio consistió en Proponer el Programa de Estimulación de la Conciencia Fonológica para el Desarrollo de la Estructura Sonora del Habla en niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial Divino Niño Jesús - Arequipa.2018. Para dar solución al problema se planteó el diseño de un programa de estimulación de la conciencia fonológica. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de una prueba de segmentación lingüística, que fue aplicada a los niños de 5 años de edad quienes conformaron la población. Los resultados alcanzados encontraron deficiencias en el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica en los siguientes factores: aislar sílabas y fonemas, omitir sílabas y fonemas y reconocer si las palabras coinciden en la sílaba inicial o final. Tomando como base los resultados el programa de estimulación a través de entrenamiento permitirá un progreso evolutivo en los niños, el cual consistirá básicamente en ejercicios de expresión oral, función de sonidos comunes, discriminación de sonidos de sílabas y fonemas o con diversas estructuras rítmicas, juegos, canciones, cuentos. Según las investigaciones y entrenamientos realizados por vatios investigadoreses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.subjectconciencia fonológicaes_ES
dc.subjectdesarrollo de la estructuraes_ES
dc.titleLa estimulación de la conciencia fonológica para el desarrollo de la estructura sonora del habla en niños de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial Divino Niño Jesús Arequipa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En EducaciÓn Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni42400590
renati.advisor.dni29426422es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
renati.jurorMurga Quispe, Hectores_ES
renati.jurorFlores Echegaray, Walvin Edgardoes_ES
dc.publisher.countryPE


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