Show simple item record

dc.contributor.advisorTairo Mendoza, Delfor Paules_ES
dc.contributor.authorAyala Callañaupa De Canaza, Vilma Venturina
dc.date.accessioned2020-08-31T16:15:25Z
dc.date.accessioned2020-09-04T22:25:41Z
dc.date.available2020-08-31T16:15:25Z
dc.date.available2020-09-04T22:25:41Z
dc.date.issued2019-12-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12892
dc.description.abstractLa tesis titulada ?Programa de dramatización en el desarrollo de la autoestima de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti Cercado, Arequipa?, ha sido desarrollada teniendo en cuenta los lineamientos de la investigación cuantitativa de diseño pre experimental, por haber trabajado con un solo grupo de niños y niñas de cinco años. La población estuvo conformada con un total de 15 estudiantes, varones y mujeres, aplicándoseles una pre-prueba para obtener su nivel de autoestima, se pudo observar entonces a 15 estudiantes que representaron el 20% que obtuvieron el nivel bajo, teniendo en cuenta el baremo diseñado para esta investigación. A la luz de estos resultados se diseñó, implementó y ejecutó un Programa de Dramatización para mejorar el Autoestima de los niños y niñas, teniendo como fuente de inspiración la Teoría de la Autoeficacia de Albert Bandura, los resultados fueron positivos ya que 87% de estudiantes alcanzaron el nivel de Alto de Autoestima y 0% en el nivel Bajo. Como es de suponer, para el desarrollo de la investigación se elaboró el objetivo general: Determinar la influencia del Programa de Dramatización, en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de cinco años de edad, de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti Cercado, Arequipa. Entre las conclusiones se puede decir que la aplicación del Programa de Dramatización, transcendió positivamente en el nivel de autoestima de los niños y niñas considerada como muestra de estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.subjectdramatizaciónes_ES
dc.subjectautoestimaes_ES
dc.titlePrograma de dramatización en el desarrollo de la autoestima de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti Cercado, Arequipa-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En EducaciÓn Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni10082159
renati.advisor.dni29646935es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorArela Marin, Claudio Percyes_ES
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record