• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Programa de dramatización en el desarrollo de la autoestima de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti Cercado, Arequipa-2018

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_63361.pdf (74.67Kb)
    Date
    2019-12-26
    Author
    Ayala Callañaupa De Canaza, Vilma Venturina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La tesis titulada ?Programa de dramatización en el desarrollo de la autoestima de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti Cercado, Arequipa?, ha sido desarrollada teniendo en cuenta los lineamientos de la investigación cuantitativa de diseño pre experimental, por haber trabajado con un solo grupo de niños y niñas de cinco años. La población estuvo conformada con un total de 15 estudiantes, varones y mujeres, aplicándoseles una pre-prueba para obtener su nivel de autoestima, se pudo observar entonces a 15 estudiantes que representaron el 20% que obtuvieron el nivel bajo, teniendo en cuenta el baremo diseñado para esta investigación. A la luz de estos resultados se diseñó, implementó y ejecutó un Programa de Dramatización para mejorar el Autoestima de los niños y niñas, teniendo como fuente de inspiración la Teoría de la Autoeficacia de Albert Bandura, los resultados fueron positivos ya que 87% de estudiantes alcanzaron el nivel de Alto de Autoestima y 0% en el nivel Bajo. Como es de suponer, para el desarrollo de la investigación se elaboró el objetivo general: Determinar la influencia del Programa de Dramatización, en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de cinco años de edad, de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti Cercado, Arequipa. Entre las conclusiones se puede decir que la aplicación del Programa de Dramatización, transcendió positivamente en el nivel de autoestima de los niños y niñas considerada como muestra de estudio.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12892
    Collections
    • Educación Inicial


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados