• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El Cuento y el Lenguaje Expresivo en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Expresiones del distrito de Miraflores, Arequipa 2018

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_61553.pdf (76.12Kb)
    Date
    2019-11-27
    Author
    Zuñiga Davila De Chacon, Dioselina Grinet
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo y de campo, con un diseño no experimental, porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de una ficha de observación, que fue aplicado a los niños de cinco años. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo. El objetivo fundamental de este tema de investigación es "caracterizar el cuento y el lenguaje expresivo en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Expresiones del distrito de Miraflores, Arequipa 2018". Analizados los resultados obtenidos en este estudio se comprueba que la caracterización de los cuentos en niños y el desarrollo del lenguaje expresivo en niños presentan deficiencias. Las clases de cuentos en niños de cinco años, se caracteriza en que los niños se interesan más en cuanto a los cuentos tradicionales un 66.67% lo demuestra afirma, no sucediendo así con los cuento literarios un 63.33 % de niños no muestra interés en escucharlos. Las técnicas de relatar cuentos, en cuanto a la técnica de la dramatización el 56.67 % de niños no dramatiza, en la técnica de pictogramas el 70 % de niños no lo desarrolla, y en la técnica de la narración el 66.67 % no se desenvuelve esta técnica. En el lenguaje oral en niños, un 73.33 % de niños no desarrolla un buen vocabulario. En el lenguaje escrito, un 60.00 % de niños no desarrolla una buena ortografía, un 63.33 % no posee una buena práctica en la caligrafía. En el lenguaje mímico, un 60.00 % de niños no poseen buena expresión corporal acorde a su creatividad e imaginación.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12864
    Collections
    • Educación Inicial


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados