Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
dc.contributor.authorPachari Aparicio, Celia Laxi
dc.date.accessioned2020-08-31T16:09:32Z
dc.date.accessioned2020-09-04T21:48:55Z
dc.date.available2020-08-31T16:09:32Z
dc.date.available2020-09-04T21:48:55Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12802
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo en la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Arequipa - 2018. El objetivo consistió en Determinar la relación entre liderazgo del director y el desempeño docente en el personal que labora en la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Arequipa - 2018. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño relacional, la población estuvo integrada por 46 docentes y administrativos, se empleó la encuesta como técnica y como instrumentos un cuestionario para docentes y directivos sobre el liderazgo del director y otro cuestionario para evaluar el desempeño docente. Los hallazgos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: La variable liderazgo del director de la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, muestran que el 69.6% de los docentes y administrativos no se encuentran ni acuerdo ni en desacuerdo con el liderazgo del director. Los resultados obtenidos en virtud de las valoraciones de la variable desempeño docente de la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, se observa que el 45.7% de los docentes evidencian que su desempeño es bueno. Luego, al realizar el análisis de correlaciones entre los indicadores de la variable liderazgo y la variable de desempeño de los docentes de la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, se observa que existe relación significativa y positiva entre cada uno de los indicadores con la variable desempeño docente. Finalmente, en relación al objetivo general del estudio y la hipótesis de trabajo formulada, se evidencia que la mayoría de los docentes de la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, de Arequipa, perciben un liderazgo regular y su desempeño docente es regular o bueno, existiendo una alta, significativa y directa relación entre ellos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectLiderazgo directivoes_ES
dc.subjectDesempeño docente.es_ES
dc.titleRelación entre liderazgo del director y desempeño docente del personal que labora en la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Arequipa - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Y Ciencias De La EducaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.author.dni29569210
renati.advisor.dni29295469es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191078
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record