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dc.contributor.advisorZuñiga Bellido, Tania Neryes_ES
dc.contributor.authorNuñez Huamantica, Yoni
dc.date.accessioned2020-08-31T16:09:32Z
dc.date.accessioned2020-09-04T21:48:37Z
dc.date.available2020-08-31T16:09:32Z
dc.date.available2020-09-04T21:48:37Z
dc.date.issued2019-12-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12801
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la institución educativa PNP 7 de agosto, esta investigación se justifica por cuanto las emociones son fuerzas muy poderosas, poseen una gran energía y son el motor más importante de la conducta del ser humano. La mayor parte de las veces, lo que hacemos está determinado más por nuestros sentimientos que por la razón. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo y de campo, con un diseño no experimental, porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de este tema de investigación es Determinar el nivel de Inteligencia Emocional en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa PNP 7 de agosto, Arequipa 2018. Los hallazgos más importantes fueron: se encontró que el 39.22% del total de 20 estudiantes se ubican en el nivel vulnerable con el puntaje de 21 puntos lo que significa que tienen la capacidad emocional adecuada, es decir limitadamente logran reconocer sus sentimientos, entender sus fortalezas y disfrutar su vida emocional; se observó que con respecto al componente autocontrol se encuentran en el nivel vulnerable y destacado, siendo del nivel vulnerable con el puntaje de 23 puntos el total de 26 estudiantes que corresponde el 50.98% y del nivel destacado con el puntaje de 30 puntos se ubican el total de 18 estudiantes que representa el 35.29% por tanto se define que la capacidad emocional es adecuado entre ambas, esto significa que es insuficiente el manejo de sus propios sentimientos y estados de ánimo, por otro lado en el nivel óptimo con el puntaje de 36 puntos se ubica 4 estudiantes que equivale el 7.84% y en el nivel de precaución se ubican 3 estudiantes que significa el 5.88%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleNivel de inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa PNP 7 de Agosto Arequipa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En GestiÓn Y Ciencias De La EducaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Gestión Y Ciencias De La Educaciónes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.author.dni40846409
renati.advisor.dni09767119es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191078
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorArela Marin, Claudio Percyes_ES
renati.jurorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.publisher.countryPE


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