Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
dc.contributor.authorRosas Cuadros, Dolly Isabel
dc.date.accessioned2020-08-31T16:09:32Z
dc.date.accessioned2020-09-04T21:47:28Z
dc.date.available2020-08-31T16:09:32Z
dc.date.available2020-09-04T21:47:28Z
dc.date.issued2019-12-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12794
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo de la investigación, es determinar si existe relación entre el Síndrome del Burnout y el Desempeño Docente en los docentes del Instituto Superior Tecnológico Privado Cayetano Heredia - Arequipa 2018, así mismo se determina si hay un buen o deficiente Desempeño docente y si existe sintomatología del Síndrome de Burnout. La investigación se trabaja con dos variables, empleándose dos instrumentos, un cuestionario para el Síndrome de Burnout y una ficha de evaluación para el Desempeño Docente con validación oficial y reconocida por organismos oficiales. De acuerdo a la metodología empleada se aplicó el enfoque cuantitativo, con el tipo de investigación básico - correlacional - descriptivo, empleando el tipo de estudio correlacional, utilizando el método hipotético deductivo. Entre las conclusiones importantes hemos considerado, que los maestros se encuentran en un nivel bajo de síndrome de Burnout en relación con el desempeño de los docentes que se encuentra alto, cumpliéndose la hipótesis de investigación que nos habíamos establecido, igualmente que los docentes presentan un desempeño suficiente a sobresaliente en un porcentaje superior a la aplicación de la ficha. Así mismo se puede indicar que existe relación significativa inversa entre el Síndrome de Burnout y el Desempeño de los docentes, y que los resultados obtenidos nos muestra que los docentes del Instituto Superior Tecnológico Privado Cayetano Heredia ?Arequipa 2018, muestran un buen clima laboral donde la sintomatología del estrés y la frustración se mantienen controlados y los docentes muestran una personalidad equilibrada y verdadera vocación de servicio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectBurnoutes_ES
dc.subjectMarco del buen desempeñoes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEstrés.es_ES
dc.titleEl Síndrome Burnout y su relación con el desempeño de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Privado Cayetano Heredia - Arequipa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Y Ciencias De La EducaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Gestión Y Ciencias De La Educaciónes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.author.dni29580064
renati.advisor.dni29295469es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191078
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record