• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Doctorado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Doctorado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Relación del liderazgo del director en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa N° 40007 Gilberto Ochoa Galdos Arequipa-2018

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_62576.pdf (78.51Kb)
    Date
    2019-08-22
    Author
    Cari Luque, Norma Irene
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente tesis titulada; RELACIÓN DEL LIDERAZGO DEL DIRECTOR EN EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 40007 GILBERTO OCHOA GALDOS AREQUIPA-2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo del director en el desempeño de los docentes de la institución educativa n° 40007 Gilberto Ochoa Galdos Arequipa-2018; se utilizó el diseño correlacional con el que se busco medir la relación entre la variable independiente liderazgo del director con la variable dependiente desempeño docente, en el aspecto metodológico se utilizó el diseño descriptivo simple, se utilizó como técnica la encuesta y como técnica el cuestionario al personal directivo, administrativo y personal docente de la institución educativa, para el procesamiento de datos se utilizó tablas de frecuencia y porcentaje y cuadros de correlación a través de la estadística descriptiva de chi-cuadrado de Pearson, siendo procesada en el paquete estadísco SPSS versión número 19, en la que se comprobó la hipótesis general, rechazando la hipótesis nula, donde el liderazgo del Director influya en el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa n° 40007 Gilberto Ochoa Galdos Arequipa-2018; llegando a las siguientes conclusiones Alcanzando los siguientes: En cuanto al indicador relación con el personal docente, de la variable liderazgo del director, encontramos que el 88.4 % se encuentran en los niveles de Medio, mientras que un minúsculo 9.3% de los encuestados se encuentran en el nivel de alto y 2.3% en bajo; En cuanto al indicador capacidad para integrar al personal docente, de la variable liderazgo del director, encontramos que el 86 % se encuentran en el nivel de Medio, mientras que un mínimo 11.6% de los encuestados se encuentran en el nivel de alto y 2.3% en bajo, En cuanto al indicador Gestión administrativa, de la variable desempeño docente, encontramos que el 86 % se encuentran en el nivel de Medio, mientras que un mínimo 14% de los encuestados se encuentran en el nivel de alto y 2.3% en bajo.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12339
    Collections
    • Doctorado


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados