Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
dc.contributor.authorRivera Velazco, Diana Angela
dc.date.accessioned2020-02-25T11:16:13Z
dc.date.accessioned2020-02-25T16:57:05Z
dc.date.available2020-02-25T11:16:13Z
dc.date.available2020-02-25T16:57:05Z
dc.date.issued2019-08-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12338
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo en el CEBA "Romeo Luna Victoria" ubicado en la ciudad y región Arequipa, 2019. El propósito consistió en determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar, en los estudiantes del CEBA "Romeo Luna Victoria", Arequipa, 2019. Para solucionar progresivamente la problemática investigada se formuló una propuesta pedagógica denominada: Aplicación de un programa basado en la inteligencia emocional para mejorar el rendimiento escolar, en los estudiantes del CEBA "Romeo Luna Victoria", Arequipa, 2019. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo básico, con diseño descriptivo, relacional y no experimental; la población estuvo integrada por 50 estudiantes del CEBA "Romeo Luna Victoria", varones y mujeres; se empleó el test como técnica, para la variable (X), y para la variable (Y), la revisión documental. Los hallazgos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: Se encontró que con respecto a la variable independiente: Inteligencia emocional, el 48.0 % está en nivel muy bajo; el 38.0 % está en nivel bajo; y, el 14.0 %, en nivel promedio; o sea, la mayor parte está con una capacidad emocional extremadamente subdesarrollada, necesita mejorar; es decir, la inteligencia emocional entendida como las habilidades personales, emocionales, sociales y de destrezas que influyen en nuestra habilidad para adaptarse y enfrentar las demandas del medio.Respecto a la variable dependiente Y, rendimiento escolar, se observa que el 94.0 % está en nivel alto; y, el 6.0 % está en nivel promedio; es decir, la gran mayoría tienen un nivel favorable, muy aceptable en el rendimiento de las diversas áreas de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRendimiento escolar.es_ES
dc.titleRelación entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar, en estudiantes del CEBA "Romeo Luna Victoria", Arequipa, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Y Ciencias De La EducaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Educación Con Mención En Gestión Y Ciencias De La Educaciónes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.author.dni29702403
renati.advisor.dni29295469es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191038
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record