• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Doctorado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Doctorado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Nivel de desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de la Institución Educativa Alto Huarca UGEL Espinar Cusco 2018

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_61995.pdf (74.63Kb)
    Date
    2019-07-02
    Author
    Guerra Mercado, Gladys Esperanza
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa 56197 Alto Huarca, ubicado en la provincia de Espinar, región Cusco en el año 2018. El propósito consistió en determinar el nivel de desarrollo predominante de las habilidades blandas en estudiantes de la institución educativa Alto Huarca UGEL Espinar Cusco 2018. Para solucionar progresivamente la problemática investigada se formuló una propuesta pedagógica denominada: Programa de optimización del desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de la institución educativa Alto Huarca, de la UGEL Espinar - Cusco 2018. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por ochenta i cinco estudiantes de la institución educativa, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario sobre desarrollo de habilidades blandas. Los hallazgos más significativos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: Se encontró que el 46% de estudiantes cuentan con un nivel medio en la dimensión habilidades sociales, el 29% se encuentran en el nivel bajo, y el 25% poseen un nivel alto; se halló que el 44% de estudiantes cuentan con un nivel medio en la dimensión consciencia de uno mismo, el 31% de estudiantes se encuentran en el nivel bajo, y el 25% poseen un nivel alto; se determinó que el 47% de estudiantes cuentan con un nivel medio en la dimensión autoregulación, el 29% se encuentran en el nivel bajo, y el 24% poseen un nivel alto; se identificó que el 36% cuentan con un nivel medio en la dimensión motivación, el 34% se encuentran en el nivel alto, y el 30% poseen un nivel bajo; finalmente se identificó que el 44% de estudiantes cuentan con un nivel medio en la variable habilidades blandas, el 29% se encuentran en el nivel bajo y por último el 27% poseen un nivel alto.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12335
    Collections
    • Doctorado


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados