Nivel de conocimiento del sistema de tutoría escolar en la Institución Educativa San Roque Ugel Castilla Arequipa 2018
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-06-04
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El estudio se llevó a cabo en la institución educativa San Roque, perteneciente a la UGEL Castilla y región Arequipa en el año 2018. El propósito consistió en Determinar el nivel de conocimiento del sistema de tutoría escolar que poseen los docentes de la institución educativa San Roque de la UGEL Castilla ? Arequipa
2018. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por trece docentes de la institución educativa, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario sobre el conocimiento del sistema de tutoría escolar. Los hallazgos más significativos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: Se encontró que el
62% de docentes presentan un nivel promedio en relación al conocimiento sobre el sistema de tutoría escolar en la dimensión tutoría individual, el 38% cuentan con un nivel alto, finalmente ningún docente se encuentra en el nivel bajo; se halló que el
54% presentan un nivel alto en la dimensión tutoría grupal, el 46% cuentan con un nivel promedio, y ningún docente se encuentra en el nivel bajo; se determinó que el
77% presentan un nivel promedio en la dimensión relación con los demás docentes, el 15% de docentes cuentan con un nivel alto; finalmente, el 62% de docentes presentan un nivel promedio en lo que respecta al conocimiento sobre el sistema de tutoría escolar, el 38% cuentan con un nivel alto y ningún docente cuenta con un nivel bajo.
Descripción
Palabras clave
Sistema de tutoría escolar, tutoría individual, tutoría grupal, padres de familia, tutor, acción tutorial.