Show simple item record

dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
dc.contributor.authorCondori Vilca, Elsa Anita
dc.date.accessioned2020-02-25T11:16:12Z
dc.date.accessioned2020-02-25T16:55:35Z
dc.date.available2020-02-25T11:16:12Z
dc.date.available2020-02-25T16:55:35Z
dc.date.issued2019-02-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12323
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación ?Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la optimización de las Relaciones Interpersonales entre docentes de la Institución Educativa San Martin de Porres? surge por el resquebrajamiento de las relaciones interpersonales entre docentes, observado en esta Institución Educativa, lo que dificulta la integración. Frente a la problemática descrita, el objetivo plantea elaborar un programa de estrategias de trabajo en equipo que contribuyan a optimizar las relaciones interpersonales entre docentes, ya que dichas estrategias constituyen un mecanismo que predispone psicológicamente en forma positiva al personal, permitiendo asumir compromisos y lograr proyectos laborales o sociales, lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis planteada. La propuesta de mejoramiento de las relaciones interpersonales considera las siguientes estrategias de trabajo en equipo: ?Motivación del personal?, ?Adopción de Objetivos Comunes?, ?Normas y Roles asumidos por consenso? y ?Reflexión Metacognitiva del Equipo? las mismas que toman como referente teórico los aportes de la ?Teoría de las Relaciones Humanas? desarrollada por Elton Mayo, la ?Teoría de la Inteligencia Emocional? de Daniel Goleman y la ?Teoría del Sistema Social Cooperativo? de Chester Barnard. El estudio concluye que las estrategias de trabajo en equipo, coadyuvan a la optimización de las relaciones interpersonales entre docentes ya que permiten desarrollar un trabajo armonioso y comprometido que conlleve al logro de metas propuestas y la asunción de responsabilidades mutuas compartidas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategias de trabajoes_ES
dc.titleEstrategias de trabajo en equipo para mejorar las relaciones interpersonales entre docentes de la Institución Educativa Nº 40009 San Martin de Porres Arequipa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Y Ciencias De La EducaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Educación Con Mención En Gestión Y Ciencias De La Educaciónes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29592092
renati.advisor.dni29684737es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191038
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorArela Marin, Claudio Percyes_ES
renati.jurorMurga Quispe, Hectores_ES
renati.jurorTairo Mendoza, Delfor Paules_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record