Show simple item record

dc.contributor.advisorZuñiga Bellido, Tania Neryes_ES
dc.contributor.authorParedes Paredes, Evelyn Monica
dc.date.accessioned2020-02-25T11:16:13Z
dc.date.accessioned2020-02-25T16:54:36Z
dc.date.available2020-02-25T11:16:13Z
dc.date.available2020-02-25T16:54:36Z
dc.date.issued2019-07-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12313
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar Valdivieso Arequipa 2018, tomando en cuenta que la relevancia del presente estudio radica en determinar el grado de conocimiento que tiene sobre estrategias gerenciales los directivos y docentes de la institución con la finalidad de mejorar el liderazgo directivo y docentes. El objetivo general del presente trabajo es diseñar estrategias para el mejoramiento del liderazgo transformacional en los directivos y docentes de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar Valdivieso Arequipa. La metodología fue enfoque cuantitativa, tipo de investigación es básico descriptivo simple; el diseño empleado es no experimental. Por lo tanto, no hay manipulación de variable. Se utilizó un diseño de campo; ello nos permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad, mediante la aplicación de un instrumento, en relación a las dimensiones de estrategia organizacional; técnica e instrumento que se utilizó fue encuesta (cuestionario de 18 ítems); mientras para medir liderazgo transformacional de los directivos y docentes se aplicó un cuestionario de 32 ítems, que permitió recoger la información necesaria para el estudio del tema, que fue aplicado a los 64 personas que trabajan en la institución. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de tres expertos. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticas. Los resultados de la investigación fue que, el grado de conocimiento que tiene los directivos y docentes sobre estrategias gerenciales está entre regular y mala. Asimismo referente a la variable de liderazgo transformacional la escala de valores está entre regular y mala. El resultado nos conlleva diseñar una propuesta pedagógica sobre estrategia gerencial para el mejoramiento de liderazgo directivo y docentes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategia gerenciales_ES
dc.subjectLiderazgo transformacional.es_ES
dc.titleEstrategias para el mejoramiento del liderazgo transformacional en los directivos y docentes de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar Valdivieso Arequipa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Y Ciencias De La EducaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.author.dni40281890
renati.advisor.dni09767119es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191078
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record