Aplicación de las tecnologías de información y comunicación en la producción de textos narrativos de los estudiantes del 6° de educación primaria de la I. E. N° 89001, Chimbote - 2015
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-01-08
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la educación permiten al docente complementar el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante la utilización de sus herramientas. Por tanto, el objetivo de la tesis doctoral fue determinar el efecto de la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las capacidades de producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 89001, Chimbote. Esta investigación fue de tipo aplicada con un diseño pre experimental, teniendo una muestra aleatoria de 33 estudiantes del sexto grado de educación primaria, donde se empleó un cuestionario para diagnosticar el nivel de conocimiento de las TICs, además se aplicó un pre y post test para determinar el nivel de desarrollo de capacidades de producción de textos; asimismo se pudo comprobar con la prueba estadística t student (p?0.05) que existe un efecto altamente significativo en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las capacidades de producción de textos narrativos. Los resultados obtenidos en el pre test de la presente tesis doctoral demuestran que el 72.7 % de los estudiantes poseen un nivel deficiente en la capacidad de producción de texto, lo cual fue superado en el post test. Asimismo, en el pre test el 24.2 % de los estudiantes obtuvo un nivel regular y en el post test aumentó a 63.6 %, estos resultados dan a conocer que con la aplicación de la TICs las capacidades de producción de textos narrativos incrementaron un 39.4 %.
Descripción
Palabras clave
Producción de textos narrativos, Tecnologías de la información y comunicación, TICs.