Show simple item record

dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
dc.contributor.authorMamani Canaza, Gilberta
dc.date.accessioned2020-02-25T11:14:36Z
dc.date.accessioned2020-02-25T16:51:04Z
dc.date.available2020-02-25T11:14:36Z
dc.date.available2020-02-25T16:51:04Z
dc.date.issued2019-08-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12292
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo en la institución educativa Pinto Talavera, ubicado en la ciudad y región Arequipa en el año 2017. El propósito consistió en determinar el nivel de liderazgo del personal directivo y docente en la institución educativa Pinto Talavera del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa 2017. Para solucionar progresivamente la problemática investigada se formuló una propuesta pedagógica. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por 20 docentes, directivos y personal administrativo de la institución educativa, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario que fue aplicado al personal de la institución educativa. Los hallazgos más significativos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: Se encontró que el 50% de encuestados expresan que existe un nivel alto de liderazgo en la dimensión gestión pedagógica, mientras que el 30% de encuestados presentan un nivel bajo en la dimensión gestión pedagógica, por último el 20% restante de encuestados sostienen que existe un nivel medio de liderazgo en la dimensión gestión pedagógica; se halló que el 45% de encuestados expresan que existe un nivel alto de liderazgo en la dimensión gestión institucional, mientras que el 30% de encuestados presentan un nivel bajo en la dimensión gestión institucional, por último el 25% restante de encuestados sostienen que existe un nivel medio de liderazgo en la dimensión gestión institucional; se determinó que el 50% de encuestados expresan que existe un nivel alto de liderazgo en la dimensión gestión administrativa, en tanto que el 25% de encuestados presentan un nivel bajo en la dimensión gestión administrativa, finalmente el 25% restante de encuestados sostienen que existe un nivel medio de liderazgo en la dimensión gestión administrativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectLiderazgo institucionales_ES
dc.subjectLiderazgo administrativo.es_ES
dc.titleNivel de liderazgo del personal directivo docente y administrativo en la institución educativa Pinto Talavera Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Educativa Y AcreditaciÓn De La Calidades_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Gestión Educativa Y Acreditación De La Calidades_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.author.dni29469285
renati.advisor.dni29684737es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191487
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record