Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Echegaray, Maria Ivonnees_ES
dc.contributor.authorDel Carpio Moreno, Franshesca Vanessa
dc.date.accessioned2020-02-25T11:14:36Z
dc.date.accessioned2020-02-25T16:50:06Z
dc.date.available2020-02-25T11:14:36Z
dc.date.available2020-02-25T16:50:06Z
dc.date.issued2019-08-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12282
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo en el CEBE Prite Semi Rural Pachacútec 1032457 Semi en la ciudad de Arequipa, tuvo como propósito en aplicar estrategias comunicativas para mejorar el desarrollo del lenguaje oral, en los niños de 5 años de la institución educativa mencionada. El enfoque de investigación utilizado corresponde al enfoque y paradigma positivista, ya que se inicia con la identificación y formulación del problema, continua con la formulación de los objetivos y la hipótesis. El diseño de investigación corresponde la experimental, y dentro de este diseño el "Pre experimental", específicamente el diseño antes y después con un grupo de control no aleatorizado. La hipótesis fue comprobada, la aplicación de estrategias comunicativas, incrementa significativamente el nivel de lenguaje oral en los niños 5 años en el CEBE Prite Semi Rural Pachacútec 1032457 Arequipa 2018. Luego de la aplicación del programa se llegaron a las siguientes conclusiones: 1°EL Lenguaje oral durante el pre test, se observa que los 13 niños evaluados presentan una media de 3.21 puntos la variable identidad, cuya mediana es de 2.50 puntos y la moda es de 4.50 puntos, indicando que se encuentran en un nivel. 2°.El análisis e interpretación de los resultados, lenguaje oral luego de la aplicación del programa, es decir el post test, se observa que los 13 niños evaluados presentan una media de 19.18 puntos la variable identidad, cuya mediana es de 20.00 puntos y la moda es de 20.00 puntos, indicando que se encuentran en un nivel bueno. 3° Los resultados obtenidos luego de la aplicación de la estrategia metodológica de estimulación del lenguaje permiten el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años en el CEBE Prite Semi Rural Pachacútec 1032457 Arequipa 2018. Para comprobar la eficacia del programa se planteo un cojunto dde actividades denominada : Estrategia metodológica de estimulación del lenguaje para mejorar el lenguaje oral , en niños menores de 5 años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstimulación del lenguajees_ES
dc.subjectlenguaje oral.es_ES
dc.titleAplicación de estrategias comunicativas para mejorar el Lenguaje Oral en niños de 5 años en el Cebe Prite Semi Rural Pachacútec 1032457 Arequipa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni70244850
renati.advisor.dni29648010es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorArela Marin, Claudio Percyes_ES
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record