Show simple item record

dc.contributor.advisorPortales Pairazaman, Juana Maximinaes_ES
dc.contributor.authorHuamán Sánchez, Luis Humberto
dc.date.accessioned2020-02-25T11:14:29Z
dc.date.accessioned2020-02-25T16:49:35Z
dc.date.available2020-02-25T11:14:29Z
dc.date.available2020-02-25T16:49:35Z
dc.date.issued2019-07-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12277
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera el uso de la plataforma MOODLE, mejora el rendimiento académico de los alumnos del quinto ciclo de la carrera técnica de computación del ISEP "Hno. VEG" Cajamarca. Para lograr el objetivo antes mencionado se optó por un diseño pre experimental, con una muestra de 23 estudiantes para quienes se realizó una evaluación inicial (pretest), luego de la ejecución de la propuesta pedagógica se aplicó una segunda evaluación (postest), el análisis comparativo de los datos obtenidos en dichas evaluaciones permitió establecer los siguientes resultados: con respecto a la variable independiente (plataforma MOODLE), el 82.61% de estudiantes usaron de manera deficiente el foro en la etapa de diagnóstico, en la etapa de postest disminuyó a 0.00%; el 91.30% de los estudiantes en la etapa de diagnóstico usaron de manera deficiente las tareas planificadas en la plataforma virtual, en la etapa de postest disminuyó a 13.04%; el 95.65% de los estudiantes usaron de manera deficiente los enlaces web en la etapa de diagnóstico, luego de la aplicación del postest se observó una disminución a 0.00%. Al analizar el rendimiento académico (variable dependiente) se observó que el promedio del grupo en el postest es de 14.52, el promedio en el pretest fue de 8.91 teniendo una diferencia de 5.61 puntos. Considerando los resultados obtenidos, tanto en el pretest como en el postest para las variables de investigación, se confirmó la hipótesis alternativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectMOODLEes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleUso de MOODLE, para mejorar el rendimiento académico en los alumnos del quinto ciclo del ISEP "Hno. VEG" - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni40754983
renati.advisor.dni32816881es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorRojas Huaman, Everes_ES
renati.jurorMendoza Paredes, Lilia Margaritaes_ES
renati.jurorGrau Chavez, Walter Aldoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess