Estrategias cognitivas de aprendizaje y Educación Técnico Productiva del CETPRO Isaac Rodríguez, Piura: 2018
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-07-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el nivel de uso de las estrategias cognitivas de aprendizaje y la Educación Técnico Productiva del CETPRO Isaac Rodríguez, Piura, 2018, de diseño no experimental descriptivo, la población estuvo conformada por sesenta estudiantes y cinco trabajadores administrativo, la técnica fue la encuesta, el instrumento los cuestionarios para las variables de estudio de doce y trece ítems respectivamente, se obtuvo las siguientes resultados en cuanto a las características del 100% de los estudiantes, el 43% hace uso de las estrategias
cognitivas de aprendizaje en un nivel alto, y el 57% tiene un nivel medio de uso de estas estrategias, con respecto la situación de la Educación técnico productiva, El 60% de los encuestados la califica como buena, contra un 40% que la considera regular, debido a las limitaciones existentes. Concluyendo que existe relación entre las variables estrategias cognitivas de aprendizaje y la educación técnico productiva contrastados con el coeficiente de correlación de Spearman en el programa estadístico SPSS, obteniéndose un p-valor menor a 0.05 y un coeficiente de correlación de Spearman es de 0.661, por consiguiente existe suficiente evidencia estadística para afirmar que el nivel de uso de las estrategias cognitivas de aprendizaje está relacionado significativamente con la calidad de la educación técnico productiva, lo cual indica una relación positiva de nivel moderado.
Descripción
Palabras clave
Estrategias cognitivas de aprendizaje, Educación técnico productiva