Show simple item record

dc.contributor.advisorNeciosup Obando, Jorge Eduardoes_ES
dc.contributor.authorEspinoza Salazar, Martha Madeleine
dc.date.accessioned2020-02-25T11:14:22Z
dc.date.accessioned2020-02-25T16:47:44Z
dc.date.available2020-02-25T11:14:22Z
dc.date.available2020-02-25T16:47:44Z
dc.date.issued2019-06-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12264
dc.description.abstractLa investigación denominada "Creatividad y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa "San José de Tarbes", Castilla, 2017 " se planteó establecer la relación entre la creatividad y la autoestima de las estudiantes durante el año 2017. La hipótesis afirmaba que la creatividad se relaciona significativamente con la autoestima de las estudiantes del tercero de secundaria en el área de Arte. La población de estudio corresponde a 600 estudiantes de educación secundaria, la muestra consideró 168 estudiantes del 3ª grado de educación secundaria. El estudio presenta un diseño no experimental, transeccional, descriptivo y correlacional, utilizó el método hipotético deductivo. La investigación desarrolló la técnica de la encuesta, para el procesamiento de la información utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados describen que el 71.4% de las estudiantes presentaban un nivel regular de autoestima. En cuanto a la creatividad, el 55,4% tienen un nivel alto y un 22.6% un nivel muy alto. Asimismo, dado los valores alcanzados existe correlación entre la creatividad y la autoestima de las estudiantes del tercero de secundaria en el área de Arte de la Institución Educativa "San José de Tarbes". Las conclusiones evidencian que las variables creatividad y autoestima están relacionadas puesto que los resultados demostraron relación entre ellas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectArte.es_ES
dc.titleCreatividad y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa "San José de Tarbes", Castilla, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.author.dni02682524
renati.advisor.orcid0000-0002-4605-5475es_ES
renati.advisor.dni17911612es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorSegura Vasquez, Maximo Goringes_ES
renati.jurorSandoval De Vegas, Maria Claudinaes_ES
renati.jurorDiaz Espinoza, Juan Julioes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess