El modelo pedagógico humanista "Gustavo Flores Quelopana" en la renovación política educativa ante el Bicentenario del Perú 2021
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-05-28
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación: El modelo pedagógico de Gustavo Flores Quelopana como alternativa política educativa en las academias pre-universitarias "Haziel" y "Orbythales", 2017, tiene como único objetivo justificar la implementación de dicho modelo pedagógico en la realidad educativa nacional y en las academias pre- universitarias, con lo cual se innova la aplicación de un modelo educativo alternativo. Y cuya metodología aplicada es la metodología mixta: Diseño transformativo Secuencial (DITRAS) y cuyos resultados fueron óptimos ya sea a nivel cuantitativo, primera fase: el cual consiste el mejoramiento del nivel académico del estudiantado y a través de un grupo de control e experimental, también la evaluación de actitudes a través de una cuestionario (Tipo Likert, escala 5) para asi evaluar la valoración ante el curso piloto y dicho modelo educativo; y a nivel cualitativo, segunda fase: se justifica y a través de argumentos la orientación teórica del modelo educativo y su aplicación como modelo pedagógico.
Descripción
Palabras clave
Modelo Pedagógico de GFQ, Política Educativa, Academias pre-universitarias, Modelo humanista de GFQ.