Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Pereda, Silvana Americaes_ES
dc.contributor.authorCosio Zamora, Mariano Segundo
dc.date.accessioned2020-02-25T11:14:30Z
dc.date.accessioned2020-02-25T16:45:36Z
dc.date.available2020-02-25T11:14:30Z
dc.date.available2020-02-25T16:45:36Z
dc.date.issued2019-07-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12249
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito, demostrar que el taller de teatro contribuye a mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del II año de secundaria del Colegio San José Obrero, del Distrito de Víctor Larco, de la Ciudad de Trujillo. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, la investigación fue aplicada, el diseño de la investigación cuasi experimental, de esta manera se pudo identificar la influencia de la variable independiente "Taller de Teatro" en la variable dependiente "Habilidades Sociales". Para la realización del presente estudio se empleó un diseño que conforma un grupo experimental y un grupo control, al grupo experimental se le aplicó el método investigativo, así mismo, los dos grupos recibieron la aplicación de un Pre y Post test. La población lo conformaron 120 estudiantes de segundo año de secundaria de las secciones A, B, C y D; y la muestra 60 estudiantes de las secciones A y B, de los cuales 30 estudiantes de segundo "A" fueron el Grupo Experimental y 30 estudiantes de segundo "B" fueron del Grupo Control. La Técnica que se empleó es la observación y el instrumento la "Lista de chequeo de evaluación de habilidades sociales de Goldstein". Al final de la experiencia compartida, los resultados fueron satisfactorios, pues generaron en ellos cambios significativos en el desarrollo de sus Habilidades Sociales, destacando un incremento de un 73% en comparación con el Grupo Control que no tuvieron incremento alguno; dejando un referente para futuras investigaciones de que el Teatro es una herramienta que ayuda a mejorar las Habilidades Sociales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectTaller de teatroes_ES
dc.titleTaller de teatro para mejorar habilidades sociales en estudiantes del II de secundaria San José Obrero 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni18168963
renati.advisor.orcid0000-0002-4055-0918es_ES
renati.advisor.dni18160781es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorDe La Cruz Lozado, Juanes_ES
renati.jurorCajachuan Terrones, Lourdes Nathaliees_ES
renati.jurorSanchez Pereda, Silvana Americaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess