Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Pereda, Silvana Americaes_ES
dc.contributor.authorSantillan Orbegoso, Zulema Maria
dc.date.accessioned2020-02-25T11:14:15Z
dc.date.accessioned2020-02-25T16:43:38Z
dc.date.available2020-02-25T11:14:15Z
dc.date.available2020-02-25T16:43:38Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12236
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el centro de estudios superior Universidad Privada del Norte, Campus El Molino ciudad de Trujillo-2017. Tiene como objeto de estudio demostrar en qué medida el uso del software Microsoft Mathematics mejoró el aprendizaje del curso de matemática básica en estudiantes del segundo ciclo de la universidad mencionada. En esta investigación, es de tipo aplicativo con un diseño Cuasi experimental, se trabajó con dos paralelos, cada uno conformado por 36 estudiantes: grupos experimental y grupos control, a los cuales se le aplicó una prueba de conocimiento (prueba pre test y pos test) respectivamente validado. Se observó en el pos test que en el grupo experimental, el 47,2% de los 36 estudiantes se ubicaron en el nivel bueno y solo el 8,3% nivel malo en aprendizaje del curso de matemática básica; mientras que en el grupo control, el 19,4% de los 36 estudiantes se ubicaron en un nivel bueno y 33.3% en un nivel malo. Así también, existe una marcada diferencia en los promedios del pos test entre el grupo experimental y grupo de control que fueron de 16,58 y 13,00 respectivamente. Cabe destacar que los resultados se muestran en una tabla de distribución de frecuencia obteniendo así resultados de la Mediana. Promedio, Desviación Estándar y la Prueba de Hipótesis. Probando así la verdad de la hipótesis planteada. Queda demostrado que la aplicación del software Microsoft Mathematics influye en el aprendizaje del curso de matemática básica en estudiantes de segundo ciclo de la "Universidad Privada del Norte", Campus El Molino, Trujillo - 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectSoftware Microsoft Mathematicses_ES
dc.subjectaprendizaje de las matemáticas.es_ES
dc.titleSoftware Microsoft Mathematics para el aprendizaje del curso Matemática Básica en estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Privada del Norte, Trujillo - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni18108427
renati.advisor.orcid0000-0002-4055-0918es_ES
renati.advisor.dni18160781es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorUlloa Siccha, Javier Leopoldoes_ES
renati.jurorRodriguez Nomura, Huber Ezequieles_ES
renati.jurorSanchez Pereda, Silvana Americaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess