Clima social en el aula y desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de formación inicial docente - 2018
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-07-12
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El objetivo general del estudio se orientó a establecer la relación existente entre el Clima social en el aula y el desarrollo de competencias profesionales de desempeño en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Huaraz, periodo 2018.
El tipo y diseño de estudio tubo una naturaleza correlacional, el método general que se utilizo fue el hipotético deductivo, la técnicas e instrumentos de recolección de datos que se aplico fue la técnica de escala para medir actitudes, el instrumento escala de Likert.
El estudio comprueba que existe una relación alta entre Clima Social en el aula y el Desarrollo de Competencias profesionales en estudiantes, de formación inicial docente ? 2018 con un valor de 0.650.
El enunciado epistémico del estudio se condujo al análisis y comprobación del correlato entre clima social en el aula y el desarrollo de competencias profesionales, en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial, fundamentos de la perspectiva de la interculturalidad socio crítica, el enfoque sistémico del pensamiento complejo de Morín, el enfoque de gestión del aprendizaje en el marco de mejora continua.
Descripción
Palabras clave
Clima social de aula