Estrategia de enseñanza para el aprendizaje de gestión de logística en estudiantes de Administración -UP Telesup 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-08-06

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La presente investigación se planteó teniendo como objetivo comprobar que el uso de una adecuada estrategia de enseñanza influye en el aprendizaje de Gestión de Logística en los estudiantes del VII ciclo, de la carrera de Administración de la Universidad Privada Telesup sede 28 de Julio Lima. Se ha determinado en la investigación que la variable independiente es el Aprendizaje en la Gestión de Logística, la cual se va a estudiar y se manipulara (cambiara). Esta variable afecta directamente los resultados. La variable dependiente, depende de la variable independiente Gestión de Logística y refleja los cambios de esta. Para esta investigación se ha planteado una investigación aplicada, con una técnica cuasi experimental. Se utilizará una población de 40 alumnos y se tomará una muestra de 20 alumnos del VII ciclo del curso Gestión de Logística de la carrera de administración de la Universidad Privada Telesup sede 28 de Julio Lima. Se utilizará el programa SPSS paquete estadístico para el análisis de las variables. Se aplico el pretest el cual presenta una media de 12.4, una mediana de 12 y una moda de 12 una variación estándar de 3.08, existiendo un bajo promedio de las notas; mientras que el post test presenta una media de 14.3, una mediana de 14 y una moda de 14, y una variación estándar de 1.78., con estos resultados se demuestra que ha mejorado los niveles de aprendizaje. La aplicación de las técnicas de aprendizaje mejora el rendimiento académico de los alumnos del curso de Gestión de Logística del VII ciclo de la Carrera de Administración de la UP Telesup.

Descripción

Palabras clave

Estrategias de enseñanza

Citación

Colecciones