Gestión pedagógica y calidad de desempeño docente de la I.E. "Conchucos", 2016
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-08-13
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente tesis titulada "Gestión pedagógica y calidad de desempeño docente de la I.E. Conchucos, 2016", tuvo como objetivo determinar la relación de la Gestión Pedagógica y la Calidad del desempeño docente en la mencionada institución educativa. Para ello, la investigación fue de tipo correlacional y de diseño de investigación no experimental de corte transversal, conformándose una población muestral de 31 docentes de la institución objeto de estudio; a quienes se aplicaron los respectivos instrumentos de recolección de datos, utilizándose el cuestionario como instrumento de investigación, posteriormente a los datos obtenidos los mismos fueron procesados por el Software Estadístico SPSS. Los resultados mostraron que el 74.2% de los encuestados manifestaron que la gestión pedagógica se encuentra en el nivel medio; por otro lado, el 80% de los encuestados manifiestan que el desempeño docente está en el nivel medio; respecto a la relación, el coeficiente de correlación rho de Spearman fue de 0.518, lo que indica que existe una correlación positiva media entre las variables, El valor sig. (Bilateral) es 0.013 o llamado también p- valor es menor que 0.05, por lo que se acepta la hipótesis.
Descripción
Palabras clave
Gestión pedagógica, Calidad de desempeño.