Show simple item record

dc.contributor.advisorAngeles Morales, Julio Cesares_ES
dc.contributor.authorDioses Aleman, Cecilia Jublevery
dc.date.accessioned2020-02-25T11:14:24Z
dc.date.accessioned2020-02-25T16:30:47Z
dc.date.available2020-02-25T11:14:24Z
dc.date.available2020-02-25T16:30:47Z
dc.date.issued2019-07-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12174
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico en los alumnos de masoterapia de la Universidad Católica Sedes Sapientiae - filial Chulucanas durante el año 2017, además, determinar la relación existente entre el nivel literal, inferencial, y crítico de la comprensión lectora con el rendimiento académico. El estudio fue de tipo descriptivo- correlacional, no experimental, cuantitativo con un paradigma positivista. Se realizó con una muestra de 29 personas como grupo intacto. La técnica que se empleó es la observación, y el cuestionario fue el instrumento utilizado. Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Entre los resultados se encontró que en los niveles de comprensión lectora 12 estudiantes que hacen el 41.4% no comprenden, 11 estudiantes que hacen el 37.9% se encuentran en el nivel literal, así como 6 estudiantes que con forman el 20.7% obtuvieron el nivel inferencial. Y en relación al rendimiento académico se concluyó que el nivel de rendimiento académico logrado/proceso es el que predomina, el nivel de rendimiento académico satisfactorio no es frecuente, lo mismo sucede con el nivel de rendimiento en inicio que está por debajo de la proporción Es así, que esta investigación confirma que los alumnos no comprenden lo que leen, memorizan contenidos y tienen dificultades para lograr una lectura fluida de los textos, que no se ve representada en el rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectrendimiento académico.es_ES
dc.titleRelación existente entre comprensión lectora y rendimiento académico en curso de masoterapia de la Universidad Católica- Sedes- Sapientiae - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni44771166
renati.advisor.dni32796107es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorSegura Vasquez, Maximo Goringes_ES
renati.jurorSandoval De Vegas, Maria Claudinaes_ES
renati.jurorDiaz Espinoza, Juan Julioes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess