Idioma Quechua como propuesta en la formación de actitudes interculturales en los estudiantes del V ciclo, Barranca, 2014

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-06-18

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente informe se desarrolló con el propósito de determinar los efectos que genera el idioma Quechua como propuesta en la formación de actitudes Interculturales en los estudiantes de primaria en la Institución Educativa Gral. Juan Velasco Alvarado, Barranca, con la metodología siguiente: el tipo de estudio es una investigación aplicada, de diseño cuasiexperimental, con pre test y post test. Se trabajó con una muestra no aleatoria por conveniencia un grupo de control y otro experimental de 19 estudiantes por cada grupo, el instrumentos aplicado es un cuestionario de 30 items adaptados de una tesis, la pruebas de validez se realizó a través de juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento se determinó mediante la prueba de confiabilidad alfa de Cronbach. Los datos fueron procesados estadísticamente y presentados en cuadros de frecuencia y porcentaje, En la investigación, después del procesamiento estadístico se obtuvo a través de la prueba de t de student para determinar el nivel significancia lo que conllevo asumir la similitud de las varianzas y por lo que se declara significativamente la aplicación y se asume la hipótesis de trabajo. En conclusión se verifica la relación de causa efecto de las variables el idioma quechua como propuesta en la formación de actitudes interculturales.

Descripción

Palabras clave

Idioma Quechua

Citación

Colecciones