Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Echegaray, Maria Ivonnees_ES
dc.contributor.authorAnaya Jauregui, Nay Ruth
dc.date.accessioned2020-02-25T11:14:11Z
dc.date.accessioned2020-02-25T16:28:02Z
dc.date.available2020-02-25T11:14:11Z
dc.date.available2020-02-25T16:28:02Z
dc.date.issued2019-06-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12146
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar las características más resaltantes del pensamiento crítico en el proceso de aprendizaje de la investigación educativa en los estudiantes de Formación Docente del IV y VI semestre del ISEP La Inmaculada. Los instrumentos empleados fueron: el cuestionario, la lista de cotejos y la guía de observación. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación correspondió al descriptivo simple, con dos variables; la población estuvo representada por 35 estudiantes del IV y VI semestre del Instituto Superior de Educación Público La Inmaculada. Los resultados más importantes fueron: la relación entre el pensamiento crítico y el aprendizaje de la Investigación Educativa es fundamental, ya que esta se centra en la capacidad de pensar y reflexionar, indagar y explorar, así como emitir juicios válidos sobre los fenómenos educativos; las características del aprendizaje en el estudio, análisis e interpretación de fenómenos educativos son los que manifiestan conductas y comportamientos de temor y desinterés frente a lo nuevo, como la Investigación educativa; las habilidades básicas y las capacidades del pensamiento crítico que poseen los estudiantes son la capacidad de clarificar la información es hacer preguntas, juzgar, concibe definiciones y distingue los elementos de un problema educativo; las características y rasgos más resaltantes de pensador crítico son: sentir curiosidad por saber más de los problemas que investiga, preocuparse por estar y permanecer bien informado, buscar mayor información especializada que le permita conocer sobre las variables, dimensiones e indicadores de los problemas de investigación estudiados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectinvestigación educativa.es_ES
dc.titleCaracterización del pensamiento crítico en el proceso de la investigación educativa en estudiantes del Instituto Superior La Inmaculada de Camaná Arequipa 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29361741
renati.advisor.dni29648010es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorArela Marin, Claudio Percyes_ES
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record