Show simple item record

dc.contributor.advisorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.contributor.authorValencia Layme, Dora Georgelina
dc.date.accessioned2020-02-25T11:14:11Z
dc.date.accessioned2020-02-25T16:27:11Z
dc.date.available2020-02-25T11:14:11Z
dc.date.available2020-02-25T16:27:11Z
dc.date.issued2019-06-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12138
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue: Determinar la Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar del área de Matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco García Calderón Caylloma-Arequipa 2018. Siendo la hipótesis que se sustentó la siguiente: Es probable que el grado de autoestima influya positivamente en el rendimiento escolar del Área de Matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco García Calderón Caylloma-Arequipa 2018. Es decir, a menor autoestima menor rendimiento escolar en el Área de Matemáticas. A mayor autoestima mayor rendimiento escolar en el Área de Matemáticas. El tipo de estudio fue de tipo descriptivo correlacional se efectúa cuando se desea describir, en todos sus componentes principales, una realidad, estableciendo un grado de relación entre la variable dependiente e independiente y su diseño es no experimental. La unidad de estudio están conformados por los estudiantes segundo grado de educación secundaria, que, para un mejor estudio, se ha visto por conveniente trabajar con la totalidad de estudiantes por lo que se realizará una investigación tipo censal. Al término de la investigación se reconoció que: A) Los estudiantes de Segundo Grado de educación secundaria de la Institución Francisco García Calderón Caylloma-Arequipa 2018, presentan un nivel medio de autoestima con un 56,4 %, seguido de un nivel de autoestima alta con un 19% y el 9 % de estudiantes tienen un nivel de autoestima muy alto y por ultimo un 7,5% con baja autoestima y B) De acuerdo a los resultados de la presente investigación, se ha confirmado que existe una relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los estudiantes; lo que permite concluir, que para lograr un rendimiento escolar aceptable es necesario desarrollar una alta autoestima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectRendimiento escolar.es_ES
dc.titleModelo educativo de autoestima para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Francisco García Calderón Caylloma-Arequipa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29633656
renati.advisor.dni29426422es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
renati.jurorMurga Quispe, Hectores_ES
renati.jurorChirio Infantes, Jorge Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record