Clima familiar y rendimiento académico de los estudiantes de 1° Grado de Primaria de la I.E. N°88125 de Mojeque - 2017.
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-05-27
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente trabajo de investigación buscó describir cómo el Clima familiar influye en el Rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de Primaria de la I.E N° 88125 de Mojeque, la misma que correspondió a un estudio descriptivo y un diseño correlacional, y se utilizó la técnica de la encuesta donde se aplicó el cuestionario, la población muestral fue de 60 estudiantes de la institución. Los resultados fueron sometidos a un análisis para la obtención de los datos y a partir de los result ados , se puede decir , que el 25% del total de los encuestados tenía una familia de padres separados, lo cual hace que muchas veces no tengan el apoyo completo y esto influya en sus calificaciones, asimismo el 75% de los estudiantes, no cuentan con una comunicación familiar, cada miembro de su familia se preocupa por sí mismo; el 66.67% no cuenta con las necesidades básicas que debe tener una familia (servicio de salud, buena alimentación, etc); el 50% de estudiantes falta a clases seguido, esto se averiguo porque tienen que ayudar a sus padres en sus labores de campo y asistir a clases; tienen mayor dificultad en los cursos de Matemática y comunicación en una 40 y 30% del total respectivamente; se analizó cada pregunta de cómo el Clima familiar influye en el rendimiento Académico y se obtuvo que en un 67.90% es bajo; y en un 14.58% es alto.
Descripción
Palabras clave
Clima familiar, Rendimiento académico