Aplicación de la hora del juego libre en los sectores en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Niños del Futuro distrito de Socabaya, Arequipa 2018.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-04-08

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El objetivo de la presente investigación es demostrar la eficacia de la hora del juego libre para el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial "Niños del Futuro" distrito de Socabaya , Arequipa-2018. El método de investigación es el cuantitativo, la técnica es la observación y los instrumentos es la lista de cotejo, utilizando un total de 5 sesiones, siendo las dimensiones: Se reconoce a sí mismo y actúa con seguridad. Para la evaluación se ha utilizado la prueba de contraste de hipótesis "t" de Student, para determinar si luego de aplicado el tratamiento al grupo de estudio existe diferencia en los resultados. El programa fue eficaz con las diversas estrategias realizadas en los niños y niñas que han logrado desarrollar su autonomía, puesto que la mayoría de ellos tuvo un incremento positivo, al inicio existía una mayoría con nivel "en proceso" pero con notas bajas mientras que en la prueba de salida se registró mayor cantidad de alumnos con nivel de aprendizaje "logro".

Descripción

Palabras clave

Autonomía, Juego libre

Citación