Diseño de estrategias pedagógicas para mejorar el nivel de atención en estudiantes del II ciclo de la institución educativa Los Pequeños Artesanos Arequipa 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-02-26
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El estudio se llevó a cabo en la IE "Los Pequeños Artesanos"- Arequipa, en el año 2017. El objetivo consistió en determinar el nivel de atención de los estudiantes de II ciclo del nivel inicial de la IE "Los Pequeños Artesanos" - Arequipa. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo simple, la población estuvo integrada por los estudiantes del II ciclo del nivel inicial, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el Test de Toulose y Pieron o prueba escrita para evaluar el nivel de atención. Los resultados obtenidos luego de evaluar la variable nivel de atención de los estudiantes de la IE "Los Pequeños Artesanos", muestran que el 86% de los estudiantes presentan un déficit de atención. La concentración y selectividad de la atención en los estudiantes del II ciclo del nivel inicial. Al analizar el nivel de estabilidad en los estudiantes el 58% de los niños si manifiestan estabilidad. Para concluir, en relación a la distribución de los estudiantes el 12% de los estudiantes si cuentan con la distribución.
Descripción
Palabras clave
Nivel de atención, Concentración, Selectividad, Estabilidad, Distribución