El humor y psicomotricidad en los niños de 4 años I.E.I. N° 1875 Niño Jesús - Bolívar

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-07-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente estudio tuvo como propósito, determinar los efectos del humor en la psicomotricidad de los niños de 4 años I.E.I. N° 1875 Niño Jesús-Bolivar, durante el año 2017. Se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas de 4 años de educación inicial. El diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, se empleó la observación como técnicas de recolección de datos, instrumentos a utilizar fichas de observación y test y al mismo tiempo se empleó el método inductivo deductivo. En los resultados se mejoró en las dimensiones de Coordinación y motricidad se aprecia en el pre test que sólo el 15% siempre se para en un pie sin apoyo, sin embargo en el pos test el 80% siempre se para en un pie sin apoyo, lográndose una mejora de 65%. En la dimensión de motricidad en el pre test el 15% casi siempre camina hacia adelante topando talón; mientras que en el pos test el 75% siempre camina hacia adelante topando talón, se logró una ganancia de 60%, se infiere una mejora significativa, socio afectiva y constructiva de la psicomotricidad. El programa del humor que se aplica con fines pedagógicos, afectivos y formativos mejora de manera significativa el desarrollo de la psicomotricidad, en especial en la dimensión de motricidad.

Descripción

Palabras clave

Psicomotricidad

Citación